3 Pasos Efectivos para Gestionar tu Tiempo

A veces nos pasa que vamos apurados y no logramos terminar todas las tareas del día ¿Te pasa a menudo? Hoy os quiero compartir cómo hacer una correcta Gestión del tiempo y empezar a ser más productivo.
3 Pasos Efectivos para Gestionar tu Tiempo
Reproducir vídeo

A veces nos pasa que vamos apurados y no logramos terminar todas las tareas del día ¿Te pasa a menudo? Hoy os quiero compartir unos consejos de cómo puedes mejorar la gestión de tu tiempo y empezar a ser más productivo.

Una de las cosas mas importantes que tienes que tener presente en tu negocio es que tareas necesitas hacer. Cuales de ellas son prioritarias? y Cuales no? Tomate 5 minutos de tu tiempo a diario para pensar y enlistarlas.

3 Pasos Efectivos para hacer más óptima la Gestión del Tiempo

Paso 1. Enlistar y Clasificar todas las Tareas-Actividades por hacer:

Piensa en las actividades que tienes pendiente, enlístalas. Luego de enlistarlas clasifícalas y selecciona al menos 5 prioritarias en las que vas a invertir el 80% de tu tiempo.

¿Como saber cuales seran las tareas Prioritarias ?

Es simple, todas aquellas tareas relacionadas con: incrementar tus ingresos, tu cash flow, tu facturación. A estas debes darle prioridad, porque de ellas dependerá el crecimiento y la permanencia de tu negocio. Estas deben estar “Si o Si” en los 5 primeros lugares. En el otro grupo podrás agrupar otras tareas o actividades pendientes que no puedes dejar de hacer, pues, son necesarias para el funcionamiento de tu empresa y puedes crear otro grupo inclusive con las tareas cotidianas, es decir, las que se hacen a diario. A estos otros grupos podrás dedicarle el otro 20% de tu tiempo.

Un consejo importante: dedícale 1 hora sin interrupciones a estas 5 cosas que encabezan tu lista de tareas. Despréndete por ese tiempo del móvil y de otras “distracciones externas” que impidan mantener tu concentración.

Es un hecho que personalmente he comprobado, que si logramos mantener la atención por mas de 17 minutos (sin interrupciones) en una actividad vamos a lograr su ejecución de forma más rápida y efectiva

José Piquer

Paso 2. Ponte Objetivos diarios:

¿Qué tengo que hacer de la lista “Si o Si”?. Toma conciencia de que actividades no puedes posponer y de cuales quizás sea posible postergar. No estoy diciendo que dejes de hacer cosas, simplemente que te traces objetivos reales que debes alcanzar a diario y que tengas la capacidad de evaluar cuales puedes dejar para otro día. En la medida que pongas esta practica en ejecución serás mas eficiente en el uso de tu tiempo, pues, te trazaras objetivos mas reales que seguro vas a lograr sin dejar pendientes.

Paso 3. Medición

Si estas haciendo alguna actividad en tu empresa que no puedes medir Simplemente no la hagas o deja de hacerla. 

Toda Actividad que desarrolles debería poder medirse, de lo contrario estas perdiendo tu tiempo. Si no cuentas con parámetros que te permitan medir la eficacia de dicha actividad entonces ¿Cómo podrás saber si lo que estas haciendo esta funcionando o no y hacia donde debes orientar tus Inversiones?