3 Trucos para ser Más Productivo al Instante

Reproducir vídeo

Te presento mas que trucos 3 estrategias para aumentar tu productividad

Sin importar cual sea la actividad a la que te dediques ya sea que eres empresario, autónomo, emprendedor e inclusive ama de casa, conocer herramientas y/o estrategias que puedan ayudarte a incrementar tu rendimiento y por ende tu productividad te serán de mucho beneficio

  • Estrategia N°1. “Metas diarias a la vista“. Mucha gente se pone grandes objetivos que finalmente no son capaces de medir y de que sirven unos objetivos que no sean medibles? de nada. Tus objetivos deben ser medibles y visibles, por lo que te recomiendo que te plantees metas mas pequeñas, es decir, objetivos diarios y te enfoques en cumplirlos, realizando al final de cada día un balance de la jornada. Así serás capaz de identificar y medir cuantos de los objetivos que te trazaste al inicio del día lograste alcanzar y cuales no.
  • Estrategia N°2. Escribe. Anota todas las acciones que sean necesarias, escribe todas esas estructuras que tendrás que aplicar para cumplir con esos objetivos diarios que te has planteado. No dejes nada por fuera. Esto será fundamental. Tener a la vista todo lo que necesitas te facilitara la tarea. De esta forma podrás ir proyectando tus objetivos a semanales, mensuales, trimestrales, anuales. Sabiendo que para llegar a ese gran objetivo, primero has cumplido con esos pequeñitos objetivos diarios.
  • Estrategia N°3. Ejecuta. Ponte a trabajar, dedícate, concéntrate en lo que tienes que hacer. Haz un lado las distracciones. ¿Te has puesto a pensar todo el tiempo valioso que perdemos a diario revisando nuestro teléfono? y al final del día nos quejamos porque no alcanzamos hacer nada?. Entonces te recomiendo que actives el modo avión y le dediques esas dos horas de tu tiempo sin interrupciones hacer aquello que te has propuesto al inicio del día, a ejecutar esas acciones que te harán cumplir con esa lista de pequeños objetivos que trazaste al inicio de tu dia.

Ten presente que trabajar mucho no siempre es sinónimo de trabajar bien. Concéntrate en ser mas productivo en corto tiempo en lugar de pasar un montón de horas improductivas y sin resultados.