diciembre 14, 2021

¿Cómo Conectar con el Cliente? 3 Claves Imprescindibles

minutos de lectura

Cierres de ventas, Técnica de Ventas

¿Cómo conectar con el cliente?

Déjame decirte algo vendedor: Si un prospecto no confía en ti… NO TE COMPRARÁ.

¿Cómo conectar con el cliente?

Esta es una verdad en el mundo de las ventas .

Mejorar como vendedor y multiplicar tu facturación es mucho más fácil cuando sabes como conectar con tu cliente pero, ¿Cómo haces esto?

En el video/artículo de hoy, voy a desvelarte las claves más potentes para poder lograrlo:

Pero antes, dos cosas:

1- ¡Suscríbete a mi canal de youtube para no perderte nada sobre mi curso de ventas gratuito!
2- En el anterior artículo y video de este curso, te desvelo las claves para hacer una presentación de ventas irresistible. Tras ver este, pincha aquí para no perdértelo porque esto va a hacerte mejorar mucho como vendedor.

Vamos con esas 3 claves que van a hacerte conectar con tu cliente:

  1.  Las ventas han cambiado, ¡ahora te toca escuchar!

    Hace no tantos años, los vendedores poseían toda la información. El cliente llegaba a una tienda, totalmente desinformado, y era el vendedor quien hablaba y le daba los detalles sobre el producto o servicio, intentando convencerlo de que comprara.
    Hoy en día el cliente ya se informó por internet y al vendedor lo que le toca es escucharle y guiarlo. El cliente no se quiere sentir «convencido» por el vendedor, sino que se quiere sentir escuchado, porque desde la escucha de sus necesidades, el vendedor podrá aconsejarle lo que mejor le conviene. No intentes venderle nada, sino aconsejarle lo que es mejor para él, de acuerdo a las necesidades que ya expresó.

  2. Mantén una comunicación constante. Un cliente que se siente escuchado, es un cliente que confía, porque sabe que estás ahí y, que si tiene algún problema, vas a responder como siempre lo has hecho.Hoy en día, con internet, es todavía más sencillo mantener esta comunicación abierta en todo momento.
    Es por eso que es importante cuidar la atención al cliente de tu negocio en internet, para que puedas responderles de una manera rápida y personalizada . De esta manera, estarás alimentando la relación de confianza que quieres tener con ellos.
  3. Sé honesto sobre tu compañía y sobre tu producto o servicio.A nadie nos gusta que se nos mienta para caer en una compra que no nos va a servir o resolver nuestro problema. Lo mejor siempre es ser honesto y hablar con la verdad, tanto de nuestra compañía como de lo que vendemos. ¿Por hacerlo se nos van los clientes? Vamos pensándolo un poco más… si no les interesa lo que de verdad ofreces, así como lo ofreces, ¿en realidad son tus clientes? La respuesta es no.Lo que quieres es enfocar tus esfuerzos en aquellos clientes que efectivamente buscan lo que ofreces, y no perder tiempo en quienes no coinciden con tu oferta. Al ser honesto ganas: 

    Tiempo, pues lo inviertes en la gente a la que sí le interesa lo que ofreces, cómo lo ofreces, al precio que lo ofreces, etc.
    Clientes satisfechos, lo cual se traduce en más ventas, tanto del mismo cliente satisfecho, como de las recomendaciones que haga con sus amigos o conocidos.
    Confianza, clave para las ventas de hoy. Se honesto y te irá mucho mejor como vendedor.

    Eso ha sido todo crack. Espero que te sirva. Recuerda que haciendo clic aquí podrás suscribirte a mi canal de YouTube para no perderte nada de este curso que, como ves, te está transmitiendo mucho valor.

    También puedes ver el artículo anterior en el que descubrirás cómo hacer una presentación de ventas exitosa.
    Espero verte muy pronto! Y recuerda: Si vendes desde el corazón, generas pasión.
    
    Nos vemos pronto crack, ¡chao!

Acerca del autor

Jose Piquer

Empresario, con más de 25 años de experiencia en el sector de las ventas. En mi amplia trayectoria he podido formarme con los mejores. Mi objetivo, trasformar tu negocio desde el Sistema de la Venta Vieja a la Venta Nueva.

DEJA TU COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Email incorrecto","url":"Dirección web incorrecta","required":"Requiere todos los campos"}
MANUAL DE OBJECIONES

No dejes que estas típicas frases FRENEN TU VENTA:

“NO SÉ SI ES PARA MÍ”