0

Cómo hacer una presentación de ventas exitosa [3 Claves Imprescindibles]

 Jose Piquer - 10/12/2021

Cierres de ventas, Negocios, Técnica de Ventas

minutos de lectura

¿Cómo hacer una presentación de ventas exitosa?

Esta es una de las preguntas más importantes que tienes que hacerte como vendedor, y a la que voy a darte respuesta en este video/artículo.

Si bien es cierto que cada vendedor tiene su táctica a la hora de hacer una presentación de ventas, también es cierto que existen reglas infalibles que todo profesional debe tener en cuenta.

Vamos con 3 de ellas:

  1. Sé breve en tu presentación: Olvídate de pensar que una buena presentación tarda más de 20 minutos. La realidad es que tu prospecto tiene muy poco tiempo para darte, y si en ese espacio no cumples con las expectativas, seguramente lo perderás.
  2. Dale importancia al inicio: No comiences hablando del producto o de sus beneficios. Asegúrate de conectar con el cliente haciendo preguntas que le hagan sentirse escuchado. Esto no solo te ayudará a hacerlo más personal, sino que cambiará el rumbo de la presentación.
  3. Enfócate en lo que tu producto o servicio hace por el cliente: Este es uno de los secretos para cerrar una venta
    emprendedor. Los prospectos están cansados de escuchar maravillas de los productos o servicios que se ofrecen, ellos quieren encontrar la solución a sus problemas, no las característica de los productos o servicios.

Ejemplo de presentación, Apple

cómo hacer una presentación de ventas exitosa

En Apple realizan muy bien las presentaciones de sus nuevos dispositivos. Hoy voy a compartirte esta, que me gustó especialmente.

Siempre bajo una estética cuidada, profesional, limpia y atractiva han logrado que la expectación que envuelve cada presentación sea mundial. Y nunca decepcionan.

Pero esto no es una opción solo a la altura de las multinacionales más potentes. Cualquiera puede realizar una presentación que satisfaga a los presentes. Sin embargo es necesario tener en cuenta los pasos que te comenté, y ser muy metódico para que todo esté bajo control.

Espero que te haya gustado este artículo crack. Si es así, suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte los nuevos videos de este curso de ventas que va a llevar tu negocio al siguiente nivel.

¡Nos vemos pronto! Chao.


¿Te ha gustado este Post? 

Más contenido para tu Negocio aquí:

¿Cómo Conectar con el Cliente? 3 Claves Imprescindibles

Acerca del autor

Jose Piquer

Empresario, con más de 25 años de experiencia en el sector de las ventas. En mi amplia trayectoria he podido formarme con los mejores. Mi objetivo, trasformar tu negocio desde el Sistema de la Venta Vieja a la Venta Nueva.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Email incorrecto","url":"Dirección web incorrecta","required":"Requiere todos los campos"}
MANUAL DE OBJECIONES

No dejes que estas típicas frases FRENEN TU VENTA:

“NO SÉ SI ES PARA MÍ”