¿Cómo hacer una presentación de ventas exitosa?
Esta es una de las preguntas más importantes que tienes que hacerte como vendedor, y a la que voy a darte respuesta en este video/artículo.
Si bien es cierto que cada vendedor tiene su táctica a la hora de hacer una presentación de ventas, también es cierto que existen reglas infalibles que todo profesional debe tener en cuenta.
Vamos con 3 de ellas:
- Sé breve en tu presentación: Olvídate de pensar que una buena presentación tarda más de 20 minutos. La realidad es que tu prospecto tiene muy poco tiempo para darte, y si en ese espacio no cumples con las expectativas, seguramente lo perderás.
- Dale importancia al inicio: No comiences hablando del producto o de sus beneficios. Asegúrate de conectar con el cliente haciendo preguntas que le hagan sentirse escuchado. Esto no solo te ayudará a hacerlo más personal, sino que cambiará el rumbo de la presentación.
- Enfócate en lo que tu producto o servicio hace por el cliente: Este es uno de los secretos para cerrar una venta
emprendedor. Los prospectos están cansados de escuchar maravillas de los productos o servicios que se ofrecen, ellos quieren encontrar la solución a sus problemas, no las característica de los productos o servicios.
Ejemplo de presentación, Apple
En Apple realizan muy bien las presentaciones de sus nuevos dispositivos. Hoy voy a compartirte esta, que me gustó especialmente.
Siempre bajo una estética cuidada, profesional, limpia y atractiva han logrado que la expectación que envuelve cada presentación sea mundial. Y nunca decepcionan.
Pero esto no es una opción solo a la altura de las multinacionales más potentes. Cualquiera puede realizar una presentación que satisfaga a los presentes. Sin embargo es necesario tener en cuenta los pasos que te comenté, y ser muy metódico para que todo esté bajo control.
Espero que te haya gustado este artículo crack. Si es así, suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte los nuevos videos de este curso de ventas que va a llevar tu negocio al siguiente nivel.
¡Nos vemos pronto! Chao.