Cómo elaborar una buena presentación de mi producto

Cómo elaborar una buena presentación de mi producto o servicio3 min read

Tabla de contenidos

Saber cómo elaborar una buena presentación de mi producto o servicio es importante a la hora de presentar y cerrar una venta.

LA PRESENTACIÓN ¿QUÉ ES?

La presentación es una explicación detallada de un producto o servicio y los Beneficios que va a aportar a la persona que lo necesite.

Realmente no debe ser solo eso una presentación más, una Presentación se debería de llamar La Visita, La Demostración o La Presentación y crear mentalmente como algo único, especial e increíble.

Mentalmente la mayoría de Comerciales o Visitadores piensan una visita más, hago esta y ya me voy a casa o algunos ni siquiera se lanzan a ir. ¿Es este el resultado que quieres?

Para un comercial o cualquier persona que se dedique a tratar con personas a presentar un producto o servicio al mercado, ese momento de explicar el producto debería de ser algo especial.

Por un momento me gustaría que cerraras tus ojos y te imaginaras que eres un artista de teatro o de cine y que eres un actor.

Estas preparando tu guion que lo has repasado unas 20 veces y has comprobado que las palabras están bien escritas que esta el texto bien redactado. Además lo has practicado 7 veces delante del espejo, delante de tus hijos, delante de tu madre, delante de tu mujer o de tu marido. Ellos te han dado el Rapport de como ellos te ven haciendo la presentación.

Mañana es el día, mañana es la obra estas nervioso nerviosa con mariposas en el estomago, la mente te da vueltas repasando cada palabra, entonación, silencios y movimientos que vas a realizar. Por la noche estas en la cama y antes de ir a dormir piensas en como saldrá todo, repasas mentalmente y te duermes.

¿Con que crees que sueñas? Sueñas con la presentación tu Gran Actuación mañana debutas, repasas todo mentalmente y te duerme. Suena el Despertador ¡!!!!!!! Guau estas emocionado/a, te arreglas, te duchas te miras en el espejo y te repites soy el/la mejor. Voy a hacer la mejor presentación de mi vida. Te vistes con las mejores galas y coges tu carpeta de ventas junto con todo el material de trabajo, el guion que te has hecho y sales por la puerta grande de tu casa.

Vas a buscar el coche, subes poner música enérgica para aumentar tu energía y vitalidad. Llegas a la ubicación y bajas ( piensas para ti mismo y te dices Soy El Mejor, La Mejor estoy preparada voy a hablar tan bonito que seguro a mitad de la presentación me piden formalizar el contrato. Llevo una pequeña anotación para seguir el orden, mi carpeta bien organizada y salgo dispuesta/o a mi Gran Presentación.(pienso voy a lanzarme y a disfrutar del momento)

Llamas a la puerta y brindas y la mejor sonrisa y ya ¡Ya! Estas dentro de la escena el telón se ha abierto y estas dentro del Guion de la película. Representado el mejor guion de tu vida. ( La mejor explicación de tu producto)

MENTALIDAD + ACCIÓN CORRECTA= UNA PRESENTACION DE ÉXITO

Cómo elaborar una buena presentación de mi producto o servicio
Cómo elaborar una buena presentación de mi producto o servicio

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn

José Piquer

Empresario y vendedor desde hace más de 20 años. Mi vida dió un giro de 360º cuando decido dejar de trabajar con mi padre y salir a la calle a vender. El resultado hoy empresas consolidadas, vendedores números 1 en compañías de gran trayectoria y una academia online que transforma los negocios.

Contenidos relacionados:

Únete a la conversación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

E-book gratis

Elabora un plan simple y coherente para la estrategia de ventas de tu empresa.