0

¿Cómo iniciarse en el mundo de las ventas? 4 Claves vitales

 Jose Piquer - 03/12/2021

Cierres de ventas, Negocios, Técnica de Ventas

minutos de lectura

¿Cómo iniciarse en el mundo de las ventas?

¿Te gustaría iniciarte en el mundo de las ventas, pero no sabes por dónde empezar?

¡No te preocupes! Algo tan importante como saber vender no nos lo enseñan desde pequeños, cuando
debería de ser así.

Yo soy Jose Piquer, experto en cierres de ventas con más de 20 años de experiencia, varios bestsellers y ceo de varias empresas. Y  tanto en el siguiente video, como en este artículo, voy a darte las claves que tanto yo como muchas personas han usado para iniciarse en ventas.

Vamos con esas claves sobre cómo iniciarse en ventas y como empezar a vender un producto o servicio:

  1. Domina el producto/servicio que vendes y convéncete de sus beneficios. Porque no hay nada más complicado que vender algo que tú mismo no comprarías. Necesitas conocer los atributos, beneficios e incluso los defectos de tu producto/servicio para poder confiar en lo que vendes y proyectar esta convicción a tus clientes. Empieza por aquí para iniciarte de la mejor manera en el mundo de las ventas.
  2. Conoce a la perfección a tu cliente: Escúchalo para conocer sus necesidades. No existe nada más molesto que un vendedor que te interrumpe para recomendarte algo que no es lo que estás buscando. Escuchar a tu cliente con atención te permitirá generar mayor empatía con él, y disponer de más información para recomendar el producto/servicio más adecuado a sus necesidades, incluso cuando él mismo no pueda identificarlas claramente.
  3. No te preocupes por el precio. Aunque pueda parecerte uno de los puntos más difíciles, es importante tener en mente que la mayoría de las personas compramos por gusto más que por necesidad. Cualquier persona estará dispuesta a comprar tu producto, siempre que le generes la confianza, conocimiento, actitud y nivel de servicio que está buscando y que te diferencie de tus competidores.
  4.  Realiza el cierre. ¡Esta es la cereza del pastel! Puede parecer básico, pero te sorprendería saber que es uno de los puntos donde más flaquean los vendedores por no verse agresivos o invasivos con sus clientes. Como te dije anteriormente, yo soy experto en cierres de venta, tengo varios bestsellers escritos y hoy quiero recomendarte «Sin ventas no hay negocio», para que te conviertas lo más rápido posible en un experto cerrador y en un experto vendedor.

 

Espero que este artículo te haya gustado y que te ayude a iniciarte o mejorar tus habilidades en el mundo de las ventas emprendedor.

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube para no perderte nada de los nuevos videos de este curso.
Nos vemos en el próximo, ¡chao!


¿Te ha gustado este Post? 

Más contenido para tu Negocio aquí:

Cómo vender un producto por primera vez [3 Claves imprescindibles para lograrlo]

Acerca del autor

Jose Piquer

Empresario, con más de 25 años de experiencia en el sector de las ventas. En mi amplia trayectoria he podido formarme con los mejores. Mi objetivo, trasformar tu negocio desde el Sistema de la Venta Vieja a la Venta Nueva.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Email incorrecto","url":"Dirección web incorrecta","required":"Requiere todos los campos"}
MANUAL DE OBJECIONES

No dejes que estas típicas frases FRENEN TU VENTA:

“NO SÉ SI ES PARA MÍ”