El poder de los hábitos para aumentar la productividad

hábitos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

habitos

Hay una famosa frase que dice: “Somos lo que hacemos cada día 

Es decir, nuestro carácter está formado por nuestros hábitos, los cuales muchas veces son el resultado de años de rutina y están arraigados en la mente. Por eso, dependiendo de cuáles sean tus hábitos, tu productividad puede verse mejorada o limitada 

Realmente, el poder de los hábitos es sorprendente. 

Las personas exitosas comparten hábitos poderosos que les permiten mantenerse enfocadas y ser productivas. ¿Quieres conocer cómo puedes incorporar estos hábitos en tu estilo de vida?  

 

¿Cómo adquirir hábitos realmente poderosos? 

Al principio puede parecer difícil deshacernos de viejos hábitos negativos y comenzar adquirir hábitos poderosos y saludables. Sin embargo, todo esto es posible con compromiso y dedicación. 

Para aprovechar al máximo el poder de los hábitos primer necesitas llenar tu vida con hábitos poderosos, y para adquirirlo necesitas seguir los siguientes pasos: 

 

1. Analiza tu vida y haz una lista de los hábitos que tienes 

La autoexaminación es primordial para identificar aquellos hábitos que impiden tu avance y que te mantienen estancado. Así que comienza por tomar una hoja y un papel, y luego escribe uno por uno cuáles son aquellos hábitos que quieres cambiar y que te impiden alcanzar tu máximo potencial 

Algunos de ellos pueden ser: impuntualidad, no dormir correctamente, procrastinar, no tener un correcto control de tus finanzas personales, etc.  

Cuando identifiques estos hábitos podrás ser más consciente de tu comportamiento, lo que te ayudará a avanzar hacia tus metas. 

 

2. Haz una lista de los hábitos positivos que quieres incorporar en tu vida 

Este punto tiene estrecha relación con el anterior, la diferencia es que comenzarás por hacer una lista de aquellos hábitos positivos que quieres tener en tu vida. De esta manera podrás proyectarte a futuro. 

Existen muchos hábitos poderosos, los cuales han permitido que cientos de personas alcancen el éxito. Algunos de los más importantes son: ahorrar dinero, hacer un presupuesto mensual de gastos, llevar una dieta saludable, etc.  

Una vez que hayas hecho tu lista, te recomendamos que la pegues en un lugar visible (puede ser en la puerta de tu habitación, por ejemplo). Así podrás recordar cada día cuál es la meta que quieres alcanzar. 

 

3. Haz una planificación semanal 

Los hábitos no se crean de la noche a la mañana, sino que son el resultado de comportamiento repetitivo. Así que, una vez que hayas identificado los hábitos poderosos que quieres incorporar en tu vida, comienza por hacer una planificación semanal donde puedas poner en práctica acciones que te permitan desarrollar dichos hábitos.  

Por ejemplo, si quieres desarrollar el hábito de la lectura, podrías establecer un horario diario para leer durante al menos 15 minutos. Igualmente, si quieres llevar una dieta saludable, planifica tu tiempo de cocina y establece un día específico para hacer las compras de la casa. 

 

3 hábitos poderosos que practican a diario los empresarios de éxito 

1. La lectura  

El hábito de la lectura te permitirá adquirir conocimientos importantes para desenvolverte con éxito en tu área profesional. Además, aumentará tu capacidad de pensamiento crítico y te dará una nueva perspectiva de las cosas. 

Este hábito diario es bastante común entre los empresarios exitosos. De hecho, según ciertas investigaciones llevadas a cabo por universidades prominentes, se estima que cada CEO exitoso lee por lo menos 1 libro a la semana.  

 

2. Dormir 8 horas diarias 

Trasnochar o no dormir correctamente no solo debilita tu salud, sino que también te impide ser más productivo durante el día.  

Los empresarios exitosos reconocen el valor que tienen las horas de sueño, por lo que duermen las 8 horas establecidas. 

 

3. Puntualidad 

Ser puntuales es otra marca distintiva de las personas que han alcanzado el éxito. Y es que la puntualidad es un hábito que refleja compromiso y responsabilidad, así como también respeto hacia las demás personas.  

 

Como puedes ver, el poder de los hábitos es muy importante para tu crecimiento personal, pero, ¿Qué hay del poder de los hábitos en el mundo de las ventas? 

 

 

A continuación, te doy 5 hábitos que debes adquirir sí o sí, para poder lograr tus objetivos en las ventas. 

 Consejos para dominar el Poder del Hábito en las ventas 

 

1. Determina qué te hace aprovechar mejor el tiempo 

Los vendedores, a menudo se estresan porque trabajan mucho, pero no se ve reflejado en sus resultados de ventas. Esto tiene muchísimo que ver con los hábitos negativos de ventas adquiridos que les hacen perder muchísimo. 

Pero no solo les lleva a perder el tiempo, sino que además les genera frustración y resentimiento por no obtener ventas, llegando a caer en el agotamiento físico y mental. 

Un hábito negativo de los vendedores frustrados y que debes evitar es, por ejemplo, dedicarte a hacer cada día 100 llamadas en frío a prospectos de bajo nivel, es decir, a personas que no están altamente interesadas en comprar tus productos o servicios. Como comprenderás, esto no es precisamente un buen aprovechamiento de tu tiempo, ¿verdad? 

Y lo más doloroso es que, además de hacerte perder un valioso tiempo, tampoco te llevará a ganar mucho dinero. 

Sin embargosi en lugar de hacer 100 llamadas a puerta fría a personas que no les interesa tu producto o servicio, te enfocas a realizar una llamada o una visita a una persona que te ha contactado para interesarse por lo que vendes y te enfocas a desarrollar tu argumentario de ventas en esa llamada, no solo vas a cerrar la venta con éxito, sino que aprovecharás tu tiempo al máximo. 

Esto son solo dos ejemplos para hacerte ver la gran diferencia entre un hábito negativo y un hábito positivo de ventas. 

Así que, para llevar a cabo un hábito poderoso de ventas, reserva un tiempo, toma lápiz y papel y empieza a determinar qué actividades te van a dar un mejor rendimiento económico con un menor empleo de tu tiempo y energía. 

 

2. Refuerza la importancia del Hábito Poderoso de ventas anterior  

¿Por qué debes reforzar la importancia del hábito poderoso de ventas anterior? 

Porque esa vocecilla interior que muchas veces te frena, va a empezar a decirte cosas como: “Eso ya lo sabía” o “¡Menuda tontería!” 

Ten muy claro por qué necesitaaprovechar el poder de este hábito para tener más éxito en las ventas. 

Para ello, te recomiendo pensar en el resultado positivo de implementarlo y en qué dolor terminará como resultado de implementar este hábito. 

De nuevo, toma lápiz y papel y escribe frases que determinen por qué es importante para ti implementar este hábito de determinar qué es lo que te hace aprovechar mejor el tiempo y tenlas a mano para leerlas cada día y mantener así tu motivación en todo lo alto para lograr cierres de ventas. 

 

3. Implementa tus hábitos poderosos de ventas poco a poco 

Imagina que estás fuera de forma y quieres empezar a hacer ejercicio. 

¿Empiezas tu primer entrenamiento con la misma intensidad que la persona más en forma del gimnasio? 

Por supuesto que no. Eso te conduciría al fracaso total, ¿verdad? 

Pues lo mismo ocurre con la implementación de los nuevos hábitos poderosos de ventas que vayas incorporando a tu vida. 

Es decir, si actualmente no realizas ninguna llamada de ventas y quieres comprometerte a hacer llamadas cada día, no quieras empezar a hacer 50 llamadas por día, comienza haciendo 5 cada día durante algunas semanas y una vez que te acostumbresves aumentando el número de llamadas a realizar. 

 

Adquiere hábitos diarios 

La única forma en que algo se convierte en un hábito es cuando lo haces de manera constante. Por eso, los hábitos semanales son, en realidad, mucho más difíciles de mantener que los hábitos diarios. 

Comprométete a realizar algunas actividades todos los días en lugar de muchas en un solo día a la semana. 

Por ejemplo, hacer 5 llamadas por día es más fácil de mantener que hacer 25 llamadas solo los martes. 

Haz del poder de los hábito una parte de tu rutina diaria y no pares hasta que termines de realizar tu hábito diario. 

 

hábitos

 5. Aprende a decir “NO”

Te he hablado mucho sobre lo que debes hacer para aprovechar el poder del hábito en las ventas. Pero, ¿Qué pasa con las cosas que deberíadejar de hacer? 

El tiempo es algo finito. Solo hay una cantidad limitada de tiempo en un día, concretamente 24 horas y lo más probable es que haya al menos 5 cosas que haces cada día que podrías dejar de hacer o simplemente delegarlas en otra persona. 

Es más, probablemente haya gente que se acerque a ti todos los días pidiéndote que hagas cosas por ellos. 

Aquí es donde debes incorporar el hábito poderoso de ventas de aprender a decir “NO”. 

No te sientas culpable por ello ni pienses que eres un insensible. 

Piensa que únicamente lo haces porque, para tener éxito, no puedes distraerte. 

Así que comienza a adquirir el hábito de decir “NO” y verás cómo cambian tus resultados a mejor. 

 

Estos cinco pasos para dominar el poder del hábito, te ayudarán a comenzar con la implementación de cualquier hábito de ventas que desees para tener más éxito en las ventas. 

 

Conclusión 

Para aprovechar el poder de los hábitos es importante que adquirieras aquellos que te impulsen y te permitan desarrollar tu crecimiento personal.  

Estos hábitos no solo mejorarán tu calidad de vida, sino que también te ayudará a cumplir cualquier meta que te propongas. 

Contrario a lo que muchos creen, sí es posible eliminar hábitos negativos y reemplazarlos por hábitos positivos, poderosos y edificantes.  

“Lo único que necesitas es disciplina y compromiso”…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *