En momentos difíciles y más en el mundo de los negocios es importante que vosotros reflexionemos ¿Por qué? esta es la vida y toca vivirla lo mejor posible para llegar al éxito. Es lógico pensar que la vida funciona con dos ecuaciones básicas Buenos Actos=Premios, Malos Actos=Castigos. Ojala y todo fuese tan sencillo pero no siempre funciona así. Muchas veces nos desolamos cuando no recibimos lo creemos merecer. Y que hacemos nos detenemos a llorar esperando consuelo? o seguimos adelante??
¡La Vida No es Justa acostúmbrate a ello!
Hay Situaciones que se van a presentar y vas a tener que aprender a lidiar con ellas. Por ejemplo: es cierto que si llevas un estilo de vida saludable serás menos propenso a contraer enfermedades. Pero estas exento de ellas? La respuesta obviamente es «NO», hay otras variables que pueden influir, como la herencia ligada a la genética u otros factores externos.
Lo que no puedes permitirte jamás es la Parálisis del Análisis, es decir debes analizar y madurar con cada situación que se te presente y no permitir que el Miedo al fracaso te paralice.
La mejor forma de vencer el miedo al fracaso, es la preparación. Prepárate, adquiere nuevas habilidades como la de Vender por ejemplo. Si adquieres la habilidad de vender bien, le restaras importancia a situaciones adversas como la perdida de un empleo o el fracaso en un negocio, etc.
Tienes que pensar siempre: «Tu negocio va a salir de esta crisis, tu negocio va a prosperar..»
José Piquer