0

¡Multiplica tus ventas! con el Embudo de Ventas Perfecto

 Jose Piquer - 15/01/2021

Escalar tu Negocio

minutos de lectura

 

Empieza a tener clientes 24×7  

Una situación muy tentadora, un flujo de clientes continuó, más ventas y crecimiento, todo un sueño, pero no colega esto puede ser una realidad, es posible lograr este sistema y empezar a transformar tu negocio en una máquina rentable, piensa en:  

  • Más ventas: aumento de las ganancias, el sistema te facilita el proceso de cierre  
  • Clientes cualificados y más fáciles a la hora de cerrar: Te ahorras la selección de tu cliente ideal, quien llega a ti es porque desea el producto o solución.  
  • Aumentar la conversión en las ventas: A mayor inversión, más leads cualificados, más ventas  
  • Sistema automático que te ahorra tiempo en la búsqueda de clientes: No necesita de tu supervisión un especialista se encarga del proceso y solo toca gestionar los leads para convertirlos en cierre final.  

Para efectos numéricos en un estudio realizado por  MarketingSherpa se dedujo que  

<<solo el 68% de los especialistas en marketing B2B han identificado su embudo de marketing y ventas (y no puede optimizar su embudo hasta que lo haya definido) y el 79% de los especialistas en marketing no han establecido la puntuación de clientes potenciales.>> 

Impresionante afirmación colega, si no establece un embudo definido y estratégicamente efectivo no lograrás alcanzar las metas de facturación que tanto anhelas. Pero hablemos de…. 

Embudo de ventas  

En el mundo del marketing y de los siempre escuchamos hablar de embudo de ventas o Funnel, pero con dificultad logramos entender  qué significa esto y cómo podría ayudarte a crecer en tu negocio.  

Embudo de Ventas

Para entender con mayor facilidad imaginemos el embudo de ventas como un edificio de 4 pisos. 

  1. Planta baja: Recepción  
  1. primer piso: Habitaciones individuales low cost 
  1. segundo piso: Habitaciones dobles y triples medium   
  1. tercer piso: Suite en piso high ticket  

Cuando a menudo tenemos la posibilidad de ir un hotel y necesitamos información sobre los servicios que ofrecen centramos nuestra atención en la recepción, lugar en el que te ofrecen todo la información de forma gratuita, ofreciendo material, fotografías e incluso un tour por las instalaciones como jardines, el bar y la piscina, esto en marketing se le conoce como la primera capa colega, en la que ataremos grupos de personas que podrían ser nuestro cliente ideal, y para que empiecen a conocernos necesitamos compartir con ellos algo gratuito. ¿Gratis? si así es vuestro negocio tiene mucho para enseñar, tips, consejos, estudios que pueden centrar la atención de miles en conocer un poco más. Sigamos con el Hotel. 

Cuando ya nos han dado toda la información en recepción y por primera vez nos preguntamos qué habitación escoger, pensamos ¿Cama individual o doble? ¿Con vista o sin vista? y al fin decides qué quieres alojarte en el primer piso, es solo una noche y vamos de paso. Llegó la hora te registras y vamos a la habitación. Aquí un poco más de informacion

¡Que impresión! agradable decoración, una habitación con los servicios mínimos pero muy bien equipada para ser low cost. En esta capa el cliente compra el primer producto, es una capa muy interesante porque se produce la primera interacción con nuestro producto o servicio y es aquí donde de acuerdo a su experiencia podrá decidir probar más productos, de valores más altos. 

Características del embudo de ventas…  

Un embudo de ventas efectivo debe contener ciertas fases que de alguna forma garanticen un flujo de clientes cualificados. No se trata de cualquier flujo, debe ser pensado para tu negocio y que al ponerlo en marcha sea exitoso ¡Todo un desafío! 

  1. No todo lo que entra se convierte en tu cliente ideal 

Cuando pones en marcha un embudo muchos son los clientes que se quedan en el camino, por varias razones: no es tu  cliente ideal, no hay suficiente interés en el producto o solución. 

  1. La secuencia es automática por tanto puede trabajar por ti 24×7 sin generar demasiadas molestias . 

Suele ocurrir que cuando un cliente conoce por primera vez una empresa y su producto o servicio no suele comprar, esto porque no te conoce y no tiene confianza. Con el embudo te empiezan a conocer y se hace más fácil el proceso de compra.  

  1. Una vez dentro del automatismo puedes aprovechar al cliente y darte a conocer  

Cuando esta etapa de conocerte inicia obtener datos valiosos de tus clientes los cuales puedes aprovechar para saber cómo lograr interactuar en otra fase. 

Un embudo efectivo para mi negocio  

Si has llegado hasta acá es gracias a un embudo de ventas efectivo, buscabas información y te ha traído hasta acá ¿Interesante? Un embudo de ventas tiene tener un objetivo bien definido al final no solo se trata de vender, sino también de que te conozcan, prueben tus productos y sigan tu contenido. 

«No se puede dar el salto a otro nivel si no pones en marcha un embudo de ventas: imagina un grifo de agua abierto.»

José Piquer

Cuando pones en marcha un embudo de ventas se abre la llave de un grifo, lo que recibes al final en la última capa es tu recompensa… clientes nuevos y fidelización de los ya existentes. 

Así que es hora de pensar e implementar uno de la manera apropiada no solo porque es la única forma en la que puedes sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo… Sino que puede literalmente transformar tu negocio muy rápidamente y llevarte a escalar a modo turbo. 


¿Te ha gustado este Post? 

Más contenido para tu Negocio aquí:

3 Tipos de Clientes que debes conocer a la hora de cerrar una Venta

Acerca del autor

Jose Piquer

Empresario, con más de 25 años de experiencia en el sector de las ventas. En mi amplia trayectoria he podido formarme con los mejores. Mi objetivo, trasformar tu negocio desde el Sistema de la Venta Vieja a la Venta Nueva.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Email incorrecto","url":"Dirección web incorrecta","required":"Requiere todos los campos"}
MANUAL DE OBJECIONES

No dejes que estas típicas frases FRENEN TU VENTA:

“NO SÉ SI ES PARA MÍ”